X SERIES ROTAX web

FUENTE: FADA

Arrancó la temporada de Karting en el Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón en el Circuito Internacional de Zuera con 81 participantes y lo hizo con una prueba interesante y que finalmente se disputó sin lluvia, lo que permitió que todas las carreras pudiesen disputarse en condiciones de seco a pesar de comenzar con la pista mojada.

La representación aragonesa tuvo una destacada actuación, con varios puestos de honor en la clasificación scratch de la primera de las cinco pruebas de la temporada. El más destacado entre los participantes con licencia aragonesa ha sido Christian Costoya que ha sido el mejor en la categoría más nutrida en participación, la Micro, en la que se ha impuesto sumando el triunfo en las dos carreras disputadas.

En esa categoría el podio del regional lo han completado los hermanos Esteban, Mariano e Iván, mientras en las Series Rotax el andaluz Alberto Hurtado y el balear Louis Levau, se han hecho con la segunda y tercera posición final.

La categoría Mini también ha repetido triunfador tanto en el Campeonato de Aragón como en las Series Rotax, con el triunfo en ambos del gallego Adrián Malheiro, vencedor en las dos carreras. En el regional se ha impuesto al aragonés Darío Djodeyre y en las Series al portugués José Barros y al andaluz Yeray Vaello.

En DD2, dos de los participantes en el Campeonato de Aragón, han hecho doblete en ambos certámenes. El valenciano Adrián Pruñonosa ha sido vencedor absoluto entre los “aragoneses” y tercero en las Series Rotax, lo mismo que lo sucedido entre los Master con el zaragozano Jesús Pérez-Santander, que además ha sido segundo absoluto en el regional, por delante de Alberto Perales, en una categoría dominada por el catalán Lluc Ibáñez, superando al portugués Mariano Pires.

En Master, Alberto Perales y David Aragüés han completado el podio, mientras que en las Series las dos primeras plazas han sido para el portugués Rui Pereira y el madrileño Gregorio Jiménez.

La categoría junior ha tenido como mejores del regional al canario Santiago Concepción, al madrileño Adrián García y a Félix Aparicio de Castilla y León. En las Series Rotax, victoria para el valenciano Daniel Scott, superando a su paisano Iván Bataller y al portugués Guilherme de Oliveira.

En Max, Alberto Justes ha sido el único aragonés participante. Los representantes valencianos han sido los dominadores de la clasificación absoluta, logrando las tres primeras plazas, para Nerea Martí, Daniel Maciá y Quentin Dupuis.

La categoría de promoción, Micro Academy Aragón, que ha compartido participación en esta ocasión con la Micro, ha sido dominada por el portugués Pedro Moura, superando a la balear Luna Fluxa y al Ucraniano Luka Fedorenko.

EN LOS SIGUIENTES ARCHIVOS ENCONTRARÁS LAS CLASIFICACIONES

Calendario

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

El Tiempo

Distribuidores de

Enlaces de Interés